DJI es la marca líder en fabricación de estabilizadores. Empezaron su carrera con drones y gimbals para drones, pero rápidamente vieron que su tecnología podría hacer rival a la competencia de los estabilizadores de cámara. Así que se lanzaron a la carrera y sacaron los mejores estabilizadores de reflex de hoy en día.

Catálogo DJI de estabilizadores de cámara
DJI ya tiene una larga trayectoria en estabilizadores. Nosotros hemos reseñado algunos de sus mejores productos y seguiremos haciéndolo mientras podamos porqué nos encanta esta marca –yo tengo un Inspire 1 de DJI-.
Estos son los mejores estabilizadores de DJI e iremos actualizando la lista a medida que vayan renovando su catálogo.
El mejor estabilizador de DJI
Es difícil decir cuál es el mejor estabilizador reflex de DJI ya que cada uno tiene unas características distintas. Las producciones más profesionales se decantan por los estabilizadores tipo Ronin M ya que les permite aguantar más tiempo rodando y tienen algunas funciones que no tienen los otros.
Las producciones profesionales más pequeñas, se decantan por estabilizadores tipo Ronin S y siguientes ya que son más versátiles, pequeños y fáciles de usar (aunque no por eso tienen peor calidad.
De hecho, DJI se ha centrado claramente en este segundo tipo de estabilizadores, renovándolos cada año o cada dos años. Por ello siempre son los mejores, siempre están renovando la tecnología, mejorando los algoritmos, materiales, etc.
Cómo elegir un estabilizador de DJI
Pues como decíamos anteriormente, si vas a hacer producciones largas y que requieren muchas técnicas, añadir accesorios, etc. Entonces deberías escoger la gamma Ronin M. Estos estabilizadores están pensados para agarrarse con dos manos, para que sea más cómodo. Además, se pueden conectar accesorios que permiten el control de la cámara desde un dispositivo externo.
Aunque te lo explique muy bien, lo mejor será que veas este vídeo.
En cambio, para una producción pequeña pero profesional, está la gamma de los Ronin S, Ronin SC, etc. Estos gimbal de DJI pueden agarrarse con una sola mano. Soportan cámaras de hasta 4,5Kg según el modelo y tienen la última tecnología en algoritmos y motores, así como los mejores tiempos de reacción.
DJI siempre es puntero en el mundo de los estabilizadores, así que si adquieres uno de estos, estarás comprando un estabilizador DJI que te va a permitir hacer las mejores tomas. Igual que antes, prefiero que lo veas en un vídeo.
¿Dónde comprar un estabilizador DJI?
Los estabilizadores para cámaras de DJI se pueden comprar en la web oficial DJI. En ella encontrarás todos los productos de la casa, así como los estabilizadores. Aún así, nosotros te recomendamos que lo compres a través de Amazon, por ejemplo: DJI RS2 ya que el envío se hace mucho más rápido (entre 2 y 7 días comparado con 3 o 4 semanas). Comprando en Amazon, en la tienda de DJI, también tienes todas las garantías, las mismas que ofrece DJI en su página oficial. Así que ¿por qué esperar tanto tiempo?
¿Por qué comprar un gimbal DJI y no otra marca?
Pues por lo que comentábamos antes. DJI es pionero en investigación y desarrollo. Si os fijáis en los avances y fechas de lanzamiento de otras marcas, veréis que DJI está casi siempre por delante. Así que es bueno confiar en empresas que apuntan tan alto. –Yo, personalmente, estoy esperando el lanzamiento del nuevo dron de DJI, soy muy fan.–
Los mejores gimbals de DJI
Si ya estás pensando en comprar un gimbal DJI, aquí te dejamos los que actualmente son los mejores que tienen. Seguro que alguno de ellos es el que necesitas: