Realmente, este estabilizador tipo ronin es el estabilizador mecánico de Neewer. La diferencia entre ambos radica en la motorización del Ronin, con su consecuentes ventajas y desventajas, y la mecanización del Neewer. Este tipo de estabilización ofrece algunas ventajas que ahora veremos.
Esto es lo que encontrarás:
Estabilizador mecánico Neewer
El estabilizador mecánico es la alternativa barata a los estabilizadores tipo ronin. Estos llevan unos motores para estabilizar la cámara, lo que ofrece unos movimientos muy suaves. En cambio, los estabilizadores mecánicos como el de Neewer, usan la misma gravedad y la habilidad del técnico de cámara para estabilizar la imagen. Esto tiene ciertas ventajas respecto a los ronin:
Ventajas estabilización mecánica de Neewer:
- La principal ventaja que tienen es que no requieren de baterías para funcionar, lo que los hace muy versátiles a la hora de llevarlos siempre encima.
- Este estabilizador mecánico puede hacer tomas de distintos ángulos de cámara. Esto lo puedes controlar con los pulgares, en los que hay unas piezas que te permiten mover la cámara hacia arriba y hacia abajo.
- Al tener dos agarres, en lugar de uno, te permite hacer cambios de dirección rápidamente así como mantener una imagen más estable que a una mano. También se reduce la fatiga y el cansancio del operador de cámara al no tener que soportar todo el peso en un brazo.
- Tiene dos direcciones de ajuste, lo que lo hace muy fácil de estabilizar, no como otros glidecams que tienen 4 u 8 direcciones de ajuste y se convierten en una pesadilla.
- Es fácil de llevar contigo en un dia de rodaje. No pesa mucho gracias a sus materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono.
- Soporta grandes pesos , aproximadamente lo que pesa una Canon 5D Mark III y más.
- Adecuado para disparos en ángulo múltiple, incluyendo disparos en línea recta, tiro lateral en línea, disparos hacia...
- Métodos de ajuste múltiples. Usted puede ajustar la cámara hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, adelante hacia...
- La palanca ajustable y el tornillo estándar facilitan la instalación, montaje y desmontaje
Cómo ajustar el balance de un estabilizador tipo ronin:
Creo que puede ser útil que tengáis algunos tips y recomendaciones de cómo ajustar bien la cámara y balancearla bien para que vuestros vídeos salgan perfectamente estabilizados.
- Quitar la zapata del estabilizador y ponerselo a la cámara. Importante: Aprieta bien el tornillo para que la cámara no se mueva.
- Quítale la tapa a la cámara, configúrala con el zoom o el objetivo que vayas a usar. Una vez puesta en el estabilizador no la podrás reconfigurar sin tener que reequilibrarlo todo de nuevo.
- Monta la cámara con la zapata en el estabilizador. ¡Asegúrate que la zapata está bien sujeta!
- Sube la cámara hasta arriba del todo por los tornillos laterales. Observa cómo queda la cámara cuando la sueltas. Según si se balancea hacia adelante o hacia detrás debes ajustar la zapata con ayuda de la rosca hasta que quede balanceada completamente.
- Ahora sube el estabilizador con la rosca superior. Comprueba hacia dónde se balancea la cámara y ve ajustando hasta que no se balancee.
- Coge el estabilizador tipo ronin por los mangos y muévelo fuertemente de un lado a otro. Con esto comprobarás si la cámara se mantiene estable o si pierde el control. En este último caso, sigue ajustando con la rosca superior hasta que al zarandearla no se mueva apenas. Con esto estarás consiguiendo que el centro de gravedad del estabilizador y el de la cámara estén en la misma línea horizontal.
Cómo usar el estabilizador tipo ronin de Neewer
Este tipo de estabilizador que se parece al ronin es muy sencillo de utilizar. Una vez estabilizado como hemos contado antes, solo hay que agarrarlo por las empuñaduras, comprobar que la cámara está estable y que sigue nuestros movimientos y a grabar.
Los pulgares te permiten mover el estabilizador arriba y abajo ofreciéndote un mayor control sobre la cámara y su estabilización.
Si quieres verlo en funcionamiento, el que te mostramos en el video es el estabilizador mecánico Latour WD-Z, idéntico al Neewer. En el vídeo puedes ver la estabilidad que se consigue con estos estabilizadores mecánicos tipo ronin y cómo se balancean y ajustan correctamente.
Ofertas del estabilizador estilo ronin Neewer
No hay muchas marcas que hayan hecho un estabilizador parecido al ronin pero mecánico. Nosotros hemos encontrado 3 marcas y sólo dos están en Amazon. Estas son las ofertas que hemos encontrado para comprar el estabilizador tipo ronin.
- Adecuado para disparos en ángulo múltiple, incluyendo disparos en línea recta, tiro lateral en línea, disparos hacia...
- Métodos de ajuste múltiples. Usted puede ajustar la cámara hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, adelante hacia...
- La palanca ajustable y el tornillo estándar facilitan la instalación, montaje y desmontaje





