Saltar al contenido
Estabilizador de Cámara

DJI Ronin S – EL ESTABILIZADOR DEFINITIVO DEL 2021

DJI, archiconocida marca famosa por sus drones y soluciones aéreas , irrumpe en el mundo de la estabilización de cámaras DSLR a una mano con el nuevo Ronin-S. DJI ya tenía en el mercado el Ronin, el Ronin-M, el Ronin-MX y el Ronin 2, pero ahora ya se han pasado de la ralla. En fin, aquí está la presentación del Ronin S.

gimbal dji ronin s

Más adelante podrás ver el video oficial de DJI sobre el Ronin S. Cuando lo veas te quedaras flipando, y espera a que te mostremos sus características. Vas a flipar con lo que han hecho la gente de DJI Ronin S. Han pensado en todo, desde la disposición de los motores para no molestar a la pantalla, hasta las funciones de control para mejorar los movimientos de cámara. En fin, sigue leyendo para descubrir este pedazo de gimbal.

Introducing DJI Ronin S

Como dicen ellos mismos, el Ronin S se establece como un «caballo de trabajo» todo en uno. Pensado para todo tipo de filmaciones, tanto en estudio como en exteriores. Ofrece nuevas posibilidades a la hora de grabar como por ejemplo que se pueda pasar la cámara entre operadores sin que se note un simple movimiento en la imagen. Además, como veremos, su carga máxima supera con creces a su competencia y permite la conexión con accesorios de terceros. Aquí tienes el vídeo oficial.

Características Ronin S de DJI

Vamos a hacer un repaso rápido a sus características. Más tarde veremos sus funciones avanzadas como el timelapse o el hiperlapse o la propia app del gimbal Ronin S. Por ahora, vamos a empezar por lo que ellos llaman «Be In Movement»:

  • Velocidad Operativa: Teniendo en cuenta que el estabilizador Ronin S puede llevarse dónde se quiera, DJI ha querido incluir este dato: El gimbal Ronin S puede operar a una velocidad máxima de 75 Km/h. Eso quiere decir que no lo saques por la ventana en un coche en marcha a 100 Km/h porque no va a funcionar.
  • Max. Payload: Esto se refiere a la carga máxima funcional para el estabilizador DSLR de DJI. Después de las pruebas, han visto que la carga máxima para un buen funcionamiento es de 3,6Kg. Esto son 400 gramos más que su competencia directa. Significa que podrá aguantar las cámaras reflex más profesionales  del mercado.
  • Duración de la Batería: DJI apuesta por un uso continuado y sin interrupciones durante toda la jornada de grabación, por eso han hecho unas baterías que duran hasta 12 horas. Con esta duración podrás grabar todo el día de rodaje sin interrupciones.
Rebajas
DJI Ronin S - El mejor estabilizador de cámara Reflex profesional

  • Velocidad operativa de 75 km/h
  • Carga máxima de 3,6 Kg
  • Hasta 12 horas de batería
  • 2 modos de seguimiento
  • Solución Profesional para Cine

Modos del Ronin-S

Este gimbal trae 2 modos de funcionamiento para las distintas situaciones en las que puedas encontrarte.  En los videos que te vamos mostrando están estos dos tipos de modos de funcionamiento del Ronin-S, así que si quieres ver como quedan, míratelos, son muy interesantes.

  • SMOOTH TRACK: Con este modo podrás mantener un ángulo de cámara fijo. La cámara seguirá tus movimientos suavemente. La imagen se verá suave, profesional y estable. La fluidez que ofrece este modo es comparable a los estabilizadores más profesionales del mercado que se usan en cine.
  • SPORT MODE: Con este modo podrás seguir sujetos que se mueven rápido o hacer movimientos bruscos con la cámara. Esta te seguirá con muchísima rapidez y de una forma muy estable y profesional.

La App Ronin

El Ronin-S trae consigo una aplicación con la que podrás controlar todos sus movimientos e incluso programar otros o usar sus funciones automáticas. El Ronin-S de DJI te permite hacer panorámicas, timelapse, hyperlapse y motionlapse, además de hacer trackeo de un sujeto. Todo esto, puedes programarlo desde la aplicación móvil. Podrás poner el tiempo que quieres que dure, el movimiento que quieres que haga, etc. Imagina controlar todos los movimientos de la cámara sin ni siquiera tocarla.

Accesorios para el Ronin-S de DJI

Como habrás visto en los videos, la empuñadura del Ronin-S se puede quitar para añadirle otros accesorios que pueden ser muy útiles en según qué situaciones. Por ejemplo, en el primer video vemos como lo montan en un coche teledirigido para poder hacer el seguimiento de una persona, o cómo le montan un brazo extensible para poder hacer movimientos grúa o para tomar planos distintos, que de otra forma no se podría o sería muy caro.

También se le puede montar un módulo de enfoque DJI (DJI FOCUS) en el puerto de los accesorios. Tiene 2 entradas para poder añadir más complementos para mejorar la calidad de tu producción.

Se le pueden añadir también micrófonos, luces LED e incluso trasmisores de video inalámbricos

accesorios dji ronin s

La placa del Ronin-S

DJI ha querido apostar por el estándar de la industria cinematográfica. De esta forma, la placa de liberación rápida puede montarse y desmontarse del gimbal con sencillez para poder tomar un travelling con el Ronin-S y seguidamente montarlo en un trípode para tomar una fotografía.

Rueda Focus Ronin-S

El mismo Ronin-S incluye una rueda para que puedas conectar la cámara y el motor de enfoque. Este complemento te permitirá mantener a tu sujeto siempre enfocado sin tocar la cámara. Lo podrás manejar todo desde el mismo gimbal.

Pantalla siempre visible

DJI vió un fallo en los demás gimbals del mercado y decidió solucionarlo en su Ronin-S. Todos los demás gimbals tienen el centro de la cámara y de la pantalla alineados con el motor trasero, lo cual impide la visión correcta de la pantalla. El Ronin-S tiene el centro desplazado y el motor más bajo por lo que la pantalla nunca estará tapada por ningún motor y será siempre visible.

Compatibilidad con Cámaras DSLR y EVIL del Ronin-S

DJI quiere advertir que no todas las cámaras funcionan con todas las funciones y características del Ronin-S, per eso nos deja una lista de cámaras compatibles. Ya te aseguro que las mejores cámaras que hay actualmente son compatibles con este estabilizador, pero por si lo quieres comprobar, aquí puedes hacerlo.

Aquí un último vídeo de este fantástico estabilizador.

Dónde comprar un Ronin-S

Actualmente es difícil encontrarlo en tiendas físicas. Una opción es comprarlo directamente a DJI, pero siempre te va a salir un poquito más caro ya que ellos no quieren competir directamente con sus distribuidores. Otra opción es comprar el Ronin-S online. Hay muy buenas ofertas del Ronin-S por internet. Una opción más es comprarlo en Amazon, que te lo pone muy fácil.

Rebajas
DJI Ronin S - El mejor estabilizador de cámara Reflex profesional

  • Velocidad operativa de 75 km/h
  • Carga máxima de 3,6 Kg
  • Hasta 12 horas de batería
  • 2 modos de seguimiento
  • Solución Profesional para Cine

Ahora mismo, el precio del nuevo DJI Ronin-S ronda los 749€, uno de los más caros, pero más buenos, del mercado. Si quieres, puedes ver el Zhiyun Crane 2 que está sobre los 600€ y había sido hasta ahora el mejor gimbal y con unas características muy similares al Ronin-S.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 13 votes
Brand Name
DJI
Product Name
Ronin S
Price
EUR 599
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *