Saltar al contenido
Estabilizador de C√°mara

Estabilizador tipo ronin Neewer – El estabilizador mec√°nico

Realmente, este estabilizador tipo ronin es el estabilizador mecánico de Neewer. La diferencia entre ambos radica en la motorización del Ronin, con su consecuentes ventajas y desventajas, y la mecanización del Neewer. Este tipo de estabilización ofrece algunas ventajas que ahora veremos.

comprar estabilizador tipo ronin neewer

Estabilizador mec√°nico Neewer

El estabilizador mecánico es la alternativa barata a los estabilizadores tipo ronin. Estos llevan unos motores para estabilizar la cámara, lo que ofrece unos movimientos muy suaves. En cambio, los estabilizadores mecánicos como el de Neewer, usan la misma gravedad y la habilidad del técnico de cámara para estabilizar la imagen. Esto tiene ciertas ventajas respecto a los ronin:

Ventajas estabilización mecánica de Neewer:

  • La principal ventaja que tienen es que no requieren de bater√≠as para funcionar, lo que los hace muy vers√°tiles a la hora de llevarlos siempre encima.
  • Este estabilizador mec√°nico puede hacer tomas de distintos √°ngulos de c√°mara. Esto lo puedes controlar con los pulgares, en los que hay unas piezas que te permiten mover la c√°mara hacia arriba y hacia abajo.
  • Al tener dos agarres, en lugar de uno, te permite hacer cambios de direcci√≥n r√°pidamente as√≠ como mantener una imagen m√°s estable que a una mano. Tambi√©n se reduce la fatiga y el cansancio del operador de c√°mara al no tener que soportar todo el peso en un brazo.
  • Tiene dos direcciones de ajuste, lo que lo hace muy f√°cil de estabilizar, no como otros glidecams que tienen 4 u 8 direcciones de ajuste y se convierten en una pesadilla.
  • Es f√°cil de llevar contigo en un dia de rodaje. No pesa mucho gracias a sus materiales resistentes y ligeros como la fibra de carbono.
  • Soporta grandes pesos , aproximadamente lo que pesa una Canon 5D Mark III  y m√°s.
Neewer 10090488 - Estabilizador Mecánico Junta Portátil de Mano, Construcción de...
  • Adecuado para disparos en √°ngulo m√ļltiple, incluyendo disparos en l√≠nea recta, tiro lateral en l√≠nea, disparos hacia...
  • M√©todos de ajuste m√ļltiples. Usted puede ajustar la c√°mara hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, adelante hacia...
  • La palanca ajustable y el tornillo est√°ndar facilitan la instalaci√≥n, montaje y desmontaje

Cómo ajustar el balance de un estabilizador tipo ronin:

Creo que puede ser √ļtil que teng√°is algunos tips y recomendaciones de c√≥mo ajustar bien la c√°mara y balancearla bien para que vuestros v√≠deos salgan perfectamente estabilizados.

  1. Quitar la zapata del estabilizador y ponerselo a la cámara. Importante: Aprieta bien el tornillo para que la cámara no se mueva. 
  2. Qu√≠tale la tapa a la c√°mara, config√ļrala con el zoom o el objetivo que vayas a usar. Una vez puesta en el estabilizador no la podr√°s reconfigurar sin tener que reequilibrarlo todo de nuevo.
  3. Monta la c√°mara con la zapata en el estabilizador. ¬°Aseg√ļrate que la zapata est√° bien sujeta!
  4. Sube la c√°mara hasta arriba del todo por los tornillos laterales. Observa c√≥mo queda la c√°mara cuando la sueltas. Seg√ļn si se balancea hacia adelante o hacia detr√°s debes ajustar la zapata con ayuda de la rosca hasta que quede balanceada completamente.
  5. Ahora sube el estabilizador con la rosca superior. Comprueba hacia dónde se balancea la cámara y ve ajustando hasta que no se balancee.
  6. Coge el estabilizador tipo ronin por los mangos y mu√©velo fuertemente de un lado a otro. Con esto comprobar√°s si la c√°mara se mantiene estable o si pierde el control. En este √ļltimo caso, sigue ajustando con la rosca superior hasta que al zarandearla no se mueva apenas. Con esto estar√°s consiguiendo que el centro de gravedad del estabilizador y el de la c√°mara est√©n en la misma l√≠nea horizontal.como utilizar estabilizador tipo ronin

Cómo usar el estabilizador tipo ronin de Neewer

Este tipo de estabilizador que se parece al ronin es muy sencillo de utilizar. Una vez estabilizado como hemos contado antes, solo hay que agarrarlo por las empu√Īaduras, comprobar que la c√°mara est√° estable y que sigue nuestros movimientos y a grabar.

Los pulgares te permiten mover el estabilizador arriba y abajo ofreciéndote un mayor control sobre la cámara y su estabilización.

Si quieres verlo en funcionamiento, el que te mostramos en el video es el estabilizador mecánico Latour WD-Z, idéntico al Neewer. En el vídeo puedes ver la estabilidad que se consigue con estos estabilizadores mecánicos tipo ronin y cómo se balancean y ajustan correctamente.

Ofertas del estabilizador estilo ronin Neewer

No hay muchas marcas que hayan hecho un estabilizador parecido al ronin pero mecánico. Nosotros hemos encontrado 3 marcas y sólo dos están en Amazon. Estas son las ofertas que hemos encontrado para comprar el estabilizador tipo ronin.

Neewer 10090488 - Estabilizador Mecánico Junta Portátil de Mano, Construcción de...
  • Adecuado para disparos en √°ngulo m√ļltiple, incluyendo disparos en l√≠nea recta, tiro lateral en l√≠nea, disparos hacia...
  • M√©todos de ajuste m√ļltiples. Usted puede ajustar la c√°mara hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, adelante hacia...
  • La palanca ajustable y el tornillo est√°ndar facilitan la instalaci√≥n, montaje y desmontaje

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Neewer
Product Name
Estabilizador Mec√°nico Tipo Neewer
Price
EUR 79,99
Product Availability
Available in Stock