Saltar al contenido
Estabilizador de Cámara

ZHIYUN CRANE 2 – Un estabilizador DSLR POTENTE

Después de probar el Zhiyun Crane 2 sólo podemos decir una cosa: IMPRESIONANTE. Zhiyun se pone la medalla de oro con este gimbal. Este estabilizador está pensado para Reflex PRO y cámaras Mirrorless. El Zhiyun Crane 2 se pone por delante de los demás pudiendo aguantar más peso que la competencia y muchas otras ventajas más. Sin más dilación, te descubrimos por qué esta nos parece una de las mejores opciones para cualquier amante de los videos. Toma nota.

Características del Zhiyun Crane 2

Aquí van las características que hacen de este gimbal uno de los mejores estabilizadores y además compatible con las mejores marcas de cámaras.

crane2 compatible reflex
zhiyun crane 2 multifuncion
  • FOLLOW FOCUS: Es la principal característica del Crane 2. Este incluye una rueda de enfoque de seguimiento en tiempo real. Esto se produce gracias a la conexión por cable de la cámara. Además, ahora se incluye el Servo Follow Focus.
  • Max. Payload de 3,2Kg: Eso significa que puede aguantar cámaras de hasta 3,2Kg lo cuál incluye todas las cámaras Reflex PRO. Para que tenga un funcionamiento óptimo Zhiyun recomienda usar cámaras a partir de 500gr.
  • El augmento de carga posible se debe a los algoritmos Instune que aumentan el par del motor en un 50%.
  • Se reduce el ruido en un 20%: No solo los motores tienen más fuerza si no que además se reduce el ruido que hacen. Impresionante.
  • Con el control en paralelo de las 3 MCU (32 bits/u) se mejora un 100% la velocidad de respuesta del Crane 2. Esto hace que pueda reaccionar a la más mínima vibración de la mano.
  • Incluye una pantalla OLED intuitiva que nos muestra la información del estado de la conexión, la batería restante e incluso la apertura, el ISO y la velocidad de obturación que usamos. Aunque esto no es compatible con todas las cámaras, pero seguro que sí con las CANON EOS.
  • Tiene un dial de control rápido para cambiar los ajustes de la cámara con una sola mano.
  • La placa estándar de liberación rápida tipo MANFROTTO te permitirá montar y desmontar la tu REFLEX rápidamente para cambiar los objetivos.
  • El ajuste del balance es extremadamente rápido con las dos guías que lleva el estabilizador. Simplemente, desliza lentamente la cámara por las guías y en menos de un minuto la tendrás balanceada.
  • El kit de accesorios incluye un trípode de aleación de aluminio que te permitirá plantar el Crane 2 para realizar tomas fantásticas.
  • Su batería dura hasta 18h. Supera con creces las 12 horas de su hermano menor. Con estas 18 horas de batería podrás realizar rodajes largos de alta intensidad e incluso cargar tu móvil si es necesario. La batería tiene una capacidad de 6000mA.
  • Se puede controlar el estabilizador Crane 2 desde la APP para smartphone

ZHIYUN Crane M2 [Oficial] Handheld Estabilizador Gimbal de 3 Ejes
  • Todo en uno: cubre las ocasiones de disparo diarias: utiliza cámara compacta, cámara ligera sin espejo, cámara de acción...
  • Diseño compacto: diseño único de pasador de bloqueo y pestillo para evitar que el eje se balancee. Retírate, bloquea,...
  • Modos creativos: 6 modos: seguimiento panorámico, seguimiento completo, bloqueo, POV de rango completo, vórtice y GO....

Funciones avanzadas de Zhiyun Crane 2

El estabilizador Crane 2 incluye una serie de funciones de seguimiento avanzadas. Te las explicamos.

Pan follow mode crane 2
  • Pan Follow Mode (PF): Este modo sirve para realizar panorámicas con precisión. Por tanto la cámara tan sólo se moverá en horizontal y los demás ejes quedarán bloqueados.
  • Lock Mode (L): Hará que la cámara siempre apunte en una dirección. Aunque nosotros movamos el estabilizador la cámara apuntará en la dirección que se le haya indicado y no seguirá los movimientos.
  • Manual Mode: Permite controlar la cámara a través del joystick incorporado o a través de la app.
  • Modo invertido: Se pueden realizar videos con el gimbal invertido. Esto permite hacer tomas a ras de suelo y seguir con la cámara estabilizada. Para ello habrá que colocar la cámara en la posición adecuada.

Aprende TODO sobre el Zhiyun Crane 2

Por si hay algo que me he dejado en el tintero, en este video se explica todo lo relacionado con el Zhiyun Crane 2 (Te recomiendo que lo veas):

Conclusión y opiniones del Crane 2

Parece ser que no somos los únicos impresionados con el modelo Zhiyun Crane 2. En Amazon le dan unas puntuaciones buenísimas y los comentarios son geniales, pincha aquí para leerlos. Todos dicen que va genial con sus cámaras, y ya verás que no son poca cosa. Alguno dice que lleva una 5D Mark III, otro una 7D Mark II y a ambos les está yendo perfectamente a nivel profesional.

ZHIYUN Crane M2 [Oficial] Handheld Estabilizador Gimbal de 3 Ejes
  • Todo en uno: cubre las ocasiones de disparo diarias: utiliza cámara compacta, cámara ligera sin espejo, cámara de acción...
  • Diseño compacto: diseño único de pasador de bloqueo y pestillo para evitar que el eje se balancee. Retírate, bloquea,...
  • Modos creativos: 6 modos: seguimiento panorámico, seguimiento completo, bloqueo, POV de rango completo, vórtice y GO....

A nosotros nos parece una pasada lo que ofrece este estabilizador comparado con otros del mercado. Tendrá que pasar mucho tiempo para que igualen las prestaciones del Crane2 ya que su pequeño tamaño, su peso y su payload son difíciles de mejorar. Por supuesto existen otros estabilizadores más grandes que permiten más payload, y otros más pequeños con menor payload, pero es que el Crane 2 tiene esa relación perfecta de tamaño-peso-payload. Además, para todas las prestaciones y accesorios que incluye el precio es muy barato si vas a sacarle rendimiento profesional. Si no es así, hay otro estabilizador Zhiyun con unas características muy similares pero con menor payload y más barato: el Zhiyun Crane Plus .

Mejores Ofertas de Zhiyun Crane / Crane 2 / Plus

Si este modelo de Zhiyun no es lo que buscas, existen otros estabilizadores de la misma marca. Este, el Crane 2, es actualmente el buque insignia de la marca, pero a lo mejor buscas algun estabilizador barato con menos prestaciones. Te dejamos una lista de ofertas de los modelos crane.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 9 votes
Brand Name
Zhiyun
Product Name
Crane 2
Price
EUR 496
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola,
Adquirí hace unos días el Crane 2 y no consigo aún sincronizarlo bien. Tenéis el manual en español en pdf? O dónde se puede descargar? Mil gracias. Os seguiré de cerca.

Responder

Hola Anna! Por el momento no disponemos del manual en español del Zhiyun Crane 2, pero seguimos muy de cerca a un youtuber que explica muy bien todo el proceso de puesta en marcha del Crane 2. Es este:
https://youtu.be/928dbmCL2tI
El tutorial es una serie de 3 videos sobre como instalar el Crane 2 y algunos truquillos. Espero que te sirva.
Un saludo y feliz año 2019.

Responder

Buenas.. sabéis si es compatible con la Canon 7d MK II?
Muchas Gracias.

Responder

En principio debería ser compatible. El peso de la Canon 7d MK II es de 910g el cuerpo solo, por lo que con el objetivo no llegará (en principio) a los 3,2Kg que soporta el Zhiyun Crane 2.
Espero haberte ayudado, para cualquier pregunta aquí estamos.
Un saludo!

Responder